Avanzamos al ritmo del mercado

Se acerca el cierre del ejercicio económico del 2016 y con él los análisis sobre el crecimiento del mercado, y la impresión 3D no podía ser menos. La consultora de nuevas tecnologías Gartner ha sido la primera en presentar un estudio en el que anuncia que la venta de impresoras 3D se ha duplicado en el último año.

De la misma forma, en BCN3D Technologies hemos celebrado recientemente la venta de nuestra BCN3D Sigma número 1.000. Alcanzar esta cifra en 2016 ha supuesto, a su vez, duplicar las ventas de dicha impresora con respecto al año anterior, por lo que podemos afirmar que el crecimiento de BCN3D Technologies es directamente proporcional al del mercado global de impresoras 3D.

sigma-portada-2

Esta evolución no hace más que confirmar lo que aquellos que nos dedicamos a la fabricación aditiva ya sabíamos: la impresión 3D es el futuro. Y, teniendo en cuenta las cifras proporcionadas por Gartner, este futuro parece estar cada vez más cercano. Así, la consultora estadounidense anunció que para el 2019 el 10% de las personas de países desarrollados tendrán una impresora 3D en sus casas.

Estas cifras nos animan a seguir potenciando el desarrollo de impresoras 3D domésticas de acabado y aplicaciones profesionales como lo es la propia BCN3D Sigma, que funcionan con la tecnología FFF (Fused Filament Fabrication). Además, nuestra impresora 3D mejor valorada, combina la facilidad en su uso con una calidad inestimable de impresión en las piezas que fabrica.

Dichas condiciones la convierten en una impresora óptima para su uso en la educación, sector en el que la relación con la impresión 3D ha crecido más.

El estudio de Gartner concluye que la venta de impresoras 3D alcanzará las 6,7 millones de unidades para el año 2020. Lo que representa una tasa de crecimiento del 95,8%.

Como hemos dicho, el futuro se acerca.

BCN3D Technologies

Publicado en Blog.