BCN3D LUX

Ilumina tus proyectos, haz de tus ideas algo real

La BCN3D Lux es una máquina basada en el sistema de fabricación DLP (Digital Light Processing). Este sistema reproduce imágenes por capas a través de un proyector, la resina fotosensible interactúa con esta luz proyectada y genera, por capas, el diseño deseado.

Un revolucionario modo de fabricación por adición que transforma resinas en objetos sólidos en tres dimensiones. Con esta máquina es posible fabricar piezas de una gran resolución con distintas resinas de diferente dureza (shore). Además, alberga un gran volumen de fabricación (Eje x: 250 mm / Eje y: 140 mm / Eje z: 300 mm) que te permitirá reproducir piezas de gran tamaño con mucha calidad de detalle.

Sistema DLP

La BCN3D Lux utiliza el sistema DLP (Digital Light Processing) dónde la imagen de la pieza que queremos reproducir en 3D es creada por espejos microscópicos a modo de píxeles (1080p), que reflejan la luz emitida y permiten que la resina fotosensible se vaya solidificando por capas.

Materiales compatibles

Esta máquina de fabricación por adición utiliza resinas de diferente shore (dureza) y son recomendables la estándar, la industrial, o bien, la castable (calcinable). Resultando piezas de gran tamaño con una calidad de detalle muy elevada.

Piezas

Con esta máquina podrás conseguir las piezas de mayor resolución y con los acabados más detallados gracias al sistema DLP que admite cualquier tipo de geometría. Además, gracias al proyector de 250 w y 1080 p, la imagen reproducida será de una gran nitidez, pudiendo por ello obtener los mejores resultados.

Garantía de calidad y mejoras constantes

BCN3D Technologies y la Fundació CIM son entidades adscritas a la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), hecho que las sitúa en la primera línea tecnológica del tejido productivo. La impresora BCN3D Lux cumple los parámetros técnicos y de producto exigidos por el CE y viene acompañada con una garantía completa de un año. Esta máquina utiliza un método de fabricación por adición muy innovador: a través de resinas fotosensibles, cosa que permite obtener unos resultados de impresión con unos detalles finales muy precisos y muy detallados. Toda una infinidad de posibilidades de fabricación a la vanguardia de la tecnología.

Autonomía y formatos de trabajo

La BCN3D Lux se basa en el sistema de fabricación Digital Light Processing y va equipada con un proyector de 250w FULL HD, con el que conseguirás las imágenes más nítidas. La máquina trabaja con resinas sensibles a la luz, tanto rígidas como castable, que se comportan siguiendo el patrón marcado.

Enlaces de interés

Configuración y conectividad

  • Sistema de fabricación: DLP (Digital Light Processing)
  • Superficie de fabricación: Eje x: 250 mm / Eje y: 140 mm / Eje z: 230 mm
  • Electrónica: ARDUINO
  • Dimensiones ext.: 545x460x1650 mm
  • Conexión: USB y HDMI o VGA y SERIAL
  • Consumo eléctrico: 300 W
  • Altura de capa: 0.025 mm - 25 µm
  • Sistema de proyección: Proyector 250 W 1080p
  • Resinas recomendadas: Estándar, industrial y castable
  • Software Open Source compatible: Creation Workshop