Liberación de archivos de código abierto para la impresora BCN3D Sigmax 3D

Siguiendo nuestro compromiso con la filosofía de código abierto, hoy lanzamos no solo los archivos CAD de la impresora BCN3D Sigmax 3D, sino todos nuestros conocimientos.

El 25 de septiembre de 2017, presentamos nuestra impresora 3D más nueva , la Impresora BCN3D Sigmax 3D en el TCT Show. Sigmax es una impresora 3D de escritorio FFF (Fused Filament Fabrication) profesional que se caracteriza por su gran volumen de impresión y su sistema Independent Dual Extruder (IDEX). Hoy, nos complace compartir con toda la comunidad los archivos de origen de Sigmax.

Como lo hicimos en 2015 cuando lanzamos los archivos de Sigma Source , nuestro objetivo es difundir la tecnología en todo el mundo, mostrando que una empresa tecnológica innovadora puede compartir su conocimiento y seguir liderando su sector.Estamos muy orgullosos de nuestro trabajo diario y estamos encantados de poder compartirlo con todos. Nacimos gracias a la comunidad de Código abierto y aún queremos seguir contribuyendo.

La documentación publicada abarca cinco áreas clave: mecánica, electrónica, firmware, software e ingeniería de procesos, y está alojada en repositorios dedicados de BCN3D GitHub. Además, se puede encontrar una breve explicación de la historia de Sigmax, donde se explican los principales motivos para lanzar una impresora 3D más amplia. Toda la información se publica bajo la licencia de hardware abierto de CERN (CERN OHL) y la licencia pública general v3 (GPLv3).

Para anunciar un gran paso para la comunidad de impresión 3D de código abierto, nos hemos puesto en contacto con Richard Horne, más conocido por tener RichRap . Richard ha sido uno de nuestros referentes desde que nacimos en 2011 y es un pionero del proyecto RepRap.

“Estoy encantado de ver el lanzamiento de los archivos de diseño CAD de Sigmax por parte del equipo en BCN3D.La comunidad de impresión en 3D está experimentando una constante innovación y mayor refinamiento del producto de BCN3D, tanto como fabricantes de impresoras 3D de escritorio profesionales como con el ecosistema más amplio para soportarlas.Estoy encantado de ver a BCN3D continuar con una estrategia de código abierto, y aún más emocionado de ver lo que hacen a continuación “. Richard Horne (RichRap).

Con respecto al hardware, el usuario tendrá acceso a todos los diseños mecánicos y electrónicos, incluidos los archivos 3D, el ensamblaje de planos 2D y la lista de materiales con nuestros proveedores. Con respecto al firmware y el software, hemos publicado el firmware de BCN3D Sigmax, el código fuente de la evolución de Arlin, así como los archivos de código fuente BCN3D Cura, nuestro software de corte. Por otro lado, el usuario tendrá acceso a toda la documentación y herramientas de ensamblaje que utilizamos diariamente en el proceso de ensamblaje.

Como Richard Horne (RichRap) afirma: “Lleva mucho tiempo y esfuerzo poner todos los archivos de diseño complejos en un estado para su lanzamiento a los usuarios y la comunidad de impresión 3D, pero tiene un gran beneficio tanto para el fabricante como para los fabricantes existentes. usuarios de sus máquinas. La comunidad también se beneficia de los diseños de máquinas actuales que se lanzan tan rápido como sea posible después de que se lanza un producto estable. BCN3D parece estar acelerando en el lanzamiento de archivos de diseño después del lanzamiento de una nueva máquina. Esto es muy recomendable. A menudo es un momento muy ocupado para un fabricante cuando lanzan un nuevo producto. Aprovecho esta versión de código abierto de los archivos CAD Sigmax para mostrar que la máquina se ha estabilizado rápidamente en el mercado. BCN3D tiene la confianza de lanzar los archivos de diseño y permitir a los usuarios beneficiarse aún más de la evolución del diseño de la gama Sigma en los últimos años “.

De esta forma, alentamos a todos los usuarios a descargar los archivos de Sigmax Source y verificar incluso los detalles más pequeños de la impresora.

Archivos Sigmax: Mecánica

Archivos Sigmax: Electrónica

Archivos Sigmax: Firmware

Archivos Sigmax: Software

Archivos Sigmax: ingeniería de procesos

Fuente BCN3D Technologies

 

Publicado en Blog.