¿Qué puedes imprimir?

Imprimen en cualquier tipo de material que necesites, PLA, ABS, NYLON….

PLA, Fácil de imprimir

El material más fácil de imprimir, el PLA, es un material de origen vegetal y, por lo tanto, biodegradable y sin olores al derretirse. Las piezas impresas en PLA tienen un buen acabado superficial aunque las capas sean muy visibles. Imprimiendo con PLA no es necesario calentar la base calefactada, no obstante, con una temperatura de 50ºC se garantiza una notable impresión en todas las condiciones.

  • Diámetro 3mm
  • Peso 1kg
Consejo de impresión

50ºC de temperatura en la base calefactada te ayudarán a mantener las piezas enganchadas y a no preocuparte en impresiones largas


 

ABS, Los mejores resultados

Pedir ABS

Consigue la mejor forma para tus piezas. El ABS para impresoras 3D se caracteriza por ofrecer una alta resistencia con un buen acabado superficial y por ser el mejor material en cuanto a relación calidad/precio. También es difícil que se enganche a la base calefactada si ésta no supera los 70ºC. És muy recomendable utilizar laca para garantizar que se enganche al vidrio.

  • Diámetro 3mm
  • Peso 1kg
Consejo de impresión

En RepRapBCN imprimimos ABS con una temperatura de 230ºC en el hotend y de entre 80 y 90ºC a la base calefactada dónde siempre utilizamos laca para enganchar las piezas.

Postprocesado

Se pueden suavizar las superficies usando vapor de acetona


 

Nylon

Pedir Nylon y Materiales especiales

Translúcido y con las mejores propiedades mecánicas, ofrece una alta resistencia, además, este material es un co-polímero diseñado específicamente para impresión 3D.

  • Diámetro 3mm
  • Peso 450g
  • Color Brillo natural con apariencia blanca.
  • Co-polímero

Las piezas impresas con este material tienen un aspecto de plástico técnico de alta calidad y se pueden tintar con la mayoría de tintes para ropa.

Consejo de impresión

A RepRapBCN imprimimos en Nylon con una temperatura en el hotend de entre 225 i 240º, mientras que no es necesaria una temperatura concreta en la base calefactada. Este material patina sobre el vidrio, por tanto, para imprimir con garantías, usar Garolite o Tufnol como superficie de impresión.


Filaflex, Imprime flexible

Pedir Filaflex

¿Te interesan piezas elásticas? Filaflex es un material para impresión 3D flexible y elástico. Este material también se puede combinar con materiales rígidos y hacer piezas compuestas.

Filaflex es compatible con la BCN3D+ aunque, por su naturaleza flexible, es muy recomendable introducir 2 cambios que faciliten su correcto funcionamiento.

Estos cambios están orientados a reducir las posibilidades de que el hilo, al salir del hobbed bolt pandee deteniendo la impresión. Este efecto suele ser aleatorio no dependiendo en muchos casos ni de la pieza ni del tiempo de impresión.

Características técnicas
DIAMETER2.8 mm / 1.75 mm
TOLERANCE+/- 0.08mm (Due to the elastic properties of the material, is not a problem during  when printing)
PRINTING SPEED30-50 MM/S
PRINTING TEMPERATURE210-230 ºC
DENSITY1215 KG/M^3
SHORE HARDENSS (A)84
TENSILE STRENGHT39 MPA
STRAIN TO BREAK700%
TOXICITYNon-hazardous substance according to the GHS classification
SPOOL GROSS WEIGHT 500gr. /250gr.486 gr. / 270 gr.

Se han preparado unas primeras configuraciones para la impresión de filaflex, tanto en Slic3r como en Cura, que puedes encontrar aquí.

Nuestra experiencia dicta que el filaflex debe imprimirse a baja velocidad para asegurar que el material se extruye correctamente. Por otro lado, requiere de mucho retract ya que tiende a gotear más que otros materiales.