Tecnología IDEX para la producción de lotes de bajo volumen: duplicación de la productividad en la granja de impresión BCN3D

BCN3D ha demostrado que la fabricación aditiva es la solución más rentable para producir lotes de bajo volumen, incluidas 47 piezas de plástico impresas en 3D en cada impresora 3D fabricada. Para optimizar su fabricación, BCN3D utiliza la tecnología IDEX, duplicando la capacidad de producción de la impresora en comparación con las impresoras 3D de escritorio convencionales. Esas piezas se fabrican en la granja de impresión BCN3D, una granja construida con 63 impresoras 3D BCN3D que funcionan 24/7.

Producción por lotes de bajo volumen en la granja de impresión BCN3D

BCN3D diseña y fabrica impresoras 3D de escritorio profesionales, la BCN3D Sigmay la BCN3D Sigmax . Cada máquina tiene 47 piezas de plástico fabricadas con fabricación aditiva en la granja de impresión BCN3D. La granja tiene 63 impresoras 3D BCN3D que trabajan 24/7 para satisfacer la demanda de producción.

Tecnología IDEX: misma inversión, doble productividad.

Para optimizar la fabricación de estas piezas impresas, BCN3D utiliza la tecnología IDEX, duplicando la capacidad de producción de la impresora en comparación con las impresoras 3D de escritorio convencionales.

IDEX significa independiente extrusora dual. La mayoría de las impresoras 3D de escritorio de extrusión dual tienen ambas cabezas de herramientas en el mismo carro. Sin embargo, las impresoras BCN3D pueden controlar ambas cabezas de herramientas de forma independiente gracias a IDEX. Esta tecnología permite trabajar con ambas cabezas de herramientas simultáneamente en modo duplicado y espejo, duplicando la capacidad de producción.

Una de las piezas que se producen en la granja de impresión BCN3D es la Vertical Bowden, que ayuda a mantener el tubo de teflón en su lugar. Gracias al modo de duplicación, BCN3D puede producir 1,500 bowdens verticales en un mes, en lugar de las 750 unidades que se imprimirían con impresoras de extrusión doble convencionales.

¿Por qué elegir una impresora 3D con IDEX para series pequeñas?

Además de duplicar la productividad, el uso de la tecnología IDEX ofrece muchos más beneficios gracias a sus modos de duplicación y duplicación para la producción por lotes de bajo volumen:

 Reduce a la mitad el costo de la maquinaria: 
Con la misma cantidad de impresoras 3D, el cliente final puede obtener el doble de piezas impresas que las que obtendrían con otras máquinas de extrusión dual sin IDEX.

• Reduce a la mitad el costo de mantenimiento y el tiempo de inactividad: 
Para mantener una impresora 3D en condiciones óptimas, debe seguirse el mantenimiento estándar. Dado que no hay acciones adicionales ni costos de mantenimiento en comparación con otras impresoras 3D al invertir tiempo en mantenimiento en una impresora BCN3D, está obteniendo la doble producción.

 Reduce el coste laboral a la mitad: 
Diseñar y configurar la impresión en impresoras BCN3D lleva el mismo tiempo que cualquier otra máquina en el mercado. Sin embargo, invertir este tiempo en una impresora BCN3D produce el doble de piezas.

 Mismo espacio, doble productividad: 
Desde que las impresoras BCN3D duplican la producción, cada metro cuadrado que se usa para alojar una impresora también funciona al doble. 

Tecnología IDEX: impresión 3D de extrusión dual confiable

Como se mencionó anteriormente, IDEX es la solución más rápida y rentable para la producción por lotes de bajo volumen. Ofrece la posibilidad de estacionar el cabezal de herramientas inactivo a un lado cuando se imprimen piezas de extrusión doble. Esta es la solución más limpia del mercado ya que evita el goteo de plástico fundido en la impresión.

Producir piezas de uso final en la granja de impresión BCN3D

Para garantizar las tolerancias dimensionales correctas en las piezas impresas, así como una alta capacidad de repetición, las impresoras BCN3D están equipadas con componentes mecánicos y electrónicos de primera calidad , como los hotends e3D y las extrusoras Bondtech.

Las piezas fabricadas en la granja de impresión BCN3D están hechas de PET-G.Este material es excelente para piezas de uso final: ofrece excelentes propiedades mecánicas y soporta altas temperaturas de operación.

La tecnología IDEX ha revolucionado el flujo de trabajo de producción de BCN3D, duplicando la productividad y manteniendo una inversión de hardware razonable.¿Podría hacer lo mismo por ti?

Publicado en Blog.