Upgrade kits: Actualiza tu BCN3D Sigma con las nuevas características de la BCN3D Sigma R17

Durante el último año hemos recibido mucho feedback de parte de nuestros clientes, reviewers, usuarios, distribuidores y colaboradores sobre la BCN3D Sigma. Este feedback se ha mezclado con las fuertes ganas del equipo de diseño de mejorar la versatilidad de la Sigma durante la impresora con el sistema IDEX (Independent Dual Extrusion).

De ese feedback y este fuerte deseo nace la Sigma Release 2017 que hemos subtitulado como: Reengineering Versatility.

Obviamente, la cantidad de feedback recibido superaba la posibilidad de implementar todas esas pequeñas soluciones en una BCN3D Sigma ta y como la conocemos. Hemos introducido un conjunto de pequeños rediseños desde algunas piezas impresas, hasta componentes principales como los drivers de los motores paso a paso.

Con la intención de mantener la confianza de los clientes que ya poseen una BCN3D Sigma, hemos diseñado estas mejoras de tal manera que puedan ser vendidas como Upgrade. Por lo tanto, cualquier propietario de una BCN3D Sigma original, tendrá la posibilidad de actualizar su máquina con las nuevas características que hemos incorporado a la Sigma R17. Nuestra experiencia nos dice que siendo Open Source, no tiene ningún sentido mantener a los clientes antiguos atrapados en características antiguas esperando a que se compren una nueva máquina para ponerse al día con el resto de la comunidad. En contraste, queremos que el máximo número de usuarios disfruten de las nuevas características, aquellos que tienen la versión “antigua”, o aquellos que ya tienen la nueva R17.

El Stepper Driver kit y el Smart Fan Kit son el resultado de ese esfuerzo de mejora en nuestros productos con independencia del día de compra.

También hemos presentado una nueva familia de hotends (Hotend Family), que da al usuario la oportunidad de combinar boquillas de entre 0,3mm hasta 1,0mm, donde cada boquilla destaca en una situación específica. Desde obtener los mejores acabados hasta imprimir lo más rápido posible, así como imprimir materiales abrasivos, con partículas metálicas o fibras de carbono con la nueva boquilla de acero inoxidable endurecido. Con esta nueva familia, se abren una gran cantidad de combinaciones de boquillas que permitirá a cualquier propietario de una BCN3D Sigma disfrutar de una nueva experiencia imprimiendo en 3D.

Además, para facilitar el proceso de impresión para el usuario, hemos creado el nuevo generador de perfiles, el Sigma ProGen, una herramienta web que genera automáticamente perfiles para Cura o Simplify3D según los Hotends que tenga tu Sigma, los filamentos cargados y la calidad de impresión que deseas obtener.

Reproductor de vídeo

 Siguiendo el mismo proceso de diseño que hemos usado en los Upgrades, hemos decidido hacer esta familia de hotends compatible con todas las Sigma del mercado, incluso para aquellos clientes que no quieran instalar los upgrades antes mencionados. De este modo, otra vez, dejamos que los usuarios disfruten de nuevas características sin esperar a que compren upgrades o nuevas máquinas.

A parte de estos cambios en referencia a las prestaciones de la máquina, hemos decidido mejorar algunas partes menos importantes. La pantalla táctil es ahora mucho más cómoda de usar, y pequeños cambios en los colores de la máquina y en su etiquetaje le permiten lucir un nuevo aspecto. Ninguno de estos cambios son necesarios para los usuarios más primerizos para imprimir mejores piezas y hemos decidido dejar eses cambios sin un kit upgrade asociado.

En conclusión, el Stepper Driver Kits y el Smart Fan Kit permiten a los usuarios de las primeras Sigma tener una máquina con las características de una Sigma R17. Finalmente, la Hotend Family es una mejora que permite al usuario disfrutar de una impresora 3d de hardware libre aún más versátil.

@FanecaBCN3D

Publicado en Blog.