BCN3D SIGMA

Tus creaciones toman dimensión

La BCN3D Sigma es una impresora 3D que dispone de dos extrusores totalmente independientes que le permiten trabajar de una manera sencilla y eficaz.

Incorpora la tercera generación del BCNozzle, un hotend totalmente metálico, que permite alcanzar temperaturas superiores a 280ºC de forma continuada.

Con su gran área de impresión DIN-A4 calefactada hasta 115ºC, su altura mínima de capa de 50µm y su chasis de aluminio, la BCN3D Sigma conseguirá imprimir todas aquellas piezas que te propongas con un altísimo nivel de detalle.

Sistema IDEX

El sistema de extrusores independientes permite la fabricación de piezas multimateriales o multicolores. Gracias a este mecanismo podemos combinar las características de los filamentos y obtener piezas de gran detalle y complejidad.

Pieza más grandes y complejas

Podrás imprimir cualquier pieza que diseñes, gracias a la libertad geométrica que aporta el sistema de doble extrusor independiente. Tus creaciones en un mayor formato gracias al volumen de impresión 210x297x210mm de la BCN3D Sigma.

BCN3DNozzle V3

La BCN3D Sigma funciona con el BCN3DNozzle v3, un Hotend totalmente metálico capaz de soportar altas temperaturas (hasta 280°C) durante horas, gracias a su robustez. El filtro estándar es de 0,4 mm pudiendo trabajar a una altura de capa mínima de 50 µm.

Garantía de calidad y mejoras constantes

BCN3D Technologies y la Fundació CIM son entidades adscritas a la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), hecho que las sitúa en la primera línea tecnológica del tejido productivo. La impresora BCN Sigma cumple los parámetros técnicos y de seguridad exigidos por el marcaje CE y viene acompañada con una garantía completa de un año. La BCN3D Sigma es una reinvención mejorada de las impresoras 3D que funcionan en base a la adición de capas de material previamente calefactado y extruido siguiendo un patrón. Gracias a un novedoso sistema de extrusión se consigue un mayor perfilado de los patrones de diseño, por lo que las piezas tendrán unos acabados mejor definidos.

Autonomía y formatos de trabajo

La BCN3D Sigma utiliza el mecanismo de modelado por FFF (Fuse Filament Fabrication Independent Dual Extruder) basado en la adición consecutiva de capas de material. Este procedimiento comienza con un proceso de software, en el que se crea un fichero .stl para poder ser impreso. El material (PLA, ABS…) se funde y deposita en diferentes capas, configurando diversas trayectorias para llegar a obtener una pieza tridimensional en su totalidad. Con esta impresora 3D conseguiremos abrir las posibilidades de fabricación a cualquier proyecto o figura que imaginemos, con un alto nivel de detalles y unos acabados profesionales.

Enlaces de interés

Especificaciones técnicas

  • Sistema de fabricación: FFF (Fused Filament Fabrication Independent Dual Extruder) / IDEX
  • Superficie de fabricación: DIN A4 Eje x: 210 mm / Eje y: 297 mm / Eje z: 210 mm
  • Consumo eléctrico máximo: 240 w Potencia pico
  • Sistema de extrusión: Bowden quick release
  • Pantalla: TouchPAD Resistivo Full Color
  • Materiales compatibles: PLA, ABS, Filaflex, PVA, HIPS, Composites (PLA+madera, Bronce, cobre, fibras, cerámicos)
  • Electrónica: BCN3DElectronics V1. Drivers de motores independientes de la placa base. Cables FFC (Flat Flexible Cable).
  • Diámetro hilo: 3 mm
  • Altura de capa mínima: 50 µm
  • Dimensiones ext.: 460x446x450 mm
  • Conexión: USB / Firmware Marlin1.01 BCN3D
  • Software compatible : Open Source Slicing Software - Cura, Slic3r