BCN3DR

BCN3DR_main

Todas tus ideas, a una impresión de la realidad.

La BCN3DR es una impresora 3D open source ideal para descubrir el mundo de la impresión 3D. Diseñada por RepRapBCN, un proyecto de la Fundació CIM-UpC dedicado exclusivamente a la investigación e innovación en este campo, está concebida para cubrir tanto las necesidades de perfiles expertos como los noveles.

 La BCN3DR incorpora el BCNozzle, un hotend optimizado para obtener la máxima calidad en los acabados. Incluye una arquitectura de ejes paralelos que facilita su montaje y permite un volumen de impresión de  Ø170x180mm. Un producto que piensa en el futuro, pero que nace en un entorno empresarial y formativo de máxima calidad y exigencia.

bcn3dr-sec1

Ejes paralelos

 El sistema de ejes paralelos permite utilizar menos piezas de montaje, gracias a su ágil desplazamiento horizontal, haciendo del ensamblaje de la BCN3DR algo intuitivo. Además, al contar con un carro de impresión más ligero, la calidadde las impresiones mejora.

bcn3dr-sec2

Hotend de diseño propio

La BCN3DR funciona con el BCNozzle, un hotend metálico compatible con la mayoría de los materiales y que es capaz de llegar a 300ºC. El filtro estándar es de 0,4mm con opción de cambiarlo por 0,6mm. La altura de capa mínima con la que trabaja el aparato es de 0,075mm.

bcn3dr-sec3

Sistema de extrusión Bowden

En el sistema Bowden el extrusor está separado del hotend, lo que permite que las inercias en movimiento sean menores, aumentando la velocidad de impresión. Además, el filamento llega al hotend a través de un tubo flexible, acentuando libertad de movimiento del mecanismo.

Garantía de calidad y mejoras constantes

BCN3D Technologies y la Fundació CIM son entidades adscritas a la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), hecho que las sitúa en la primera línea tecnológica del tejido productivo. La impresora BCN3DR cumple los parámetros técnicos y de producto exigidos por el CE y viene acompañada con una garantía completa de un año. Esta impresora es más compacta y precisa que su hermana mayor, la BCN3D+, y además, alcanza una mayor velocidad de movimiento gracias a su reducido tamaño. Una máquina que consigue unos resultados de impresión de calidad, abriendo un nuevo mundo de posibilidades para los amantes de la impresión 3D.

Autonomía y formatos de trabajo

La BCN3DR trabaja a partir de archivos Gcode (lenguaje máquina) que se cargan en su ranura para tarjetas SD. La máquina es autónoma, aunque la conexión al PC sigue siendo una opción. El consumo no supera los 300W y puede conectarse a corrientes de 230V o 115V según las necesidades del usuario.

La impresora contiene en su tarjeta SD NetFabb y Slic3r, que permitirán al usuario preparar y convertir sus archivos STL a Gcode de forma sencilla. El resto de programas de generación de Gcode pueden ser utilizados sin dificultades.

Configuración y conectividad

Además de la guía y el manual del usuario, el equipo de RepRapBCN proporciona configuraciones preestablecidas para la impresión en cada uno de los materiales compatibles con la BCN3DR. Estos archivos de configuración, en formato Slic3r, se pueden descargar en nuestra web.

La máquina puede ser controlada también desde el ordenador. Con tan solo conectar un cable USB y utilizar cualquier programa de monitorización, como por ejemplo los software Repetier Host o PronterFace, el usuario podrá disfrutar de funcionalidades añadidas.


Ensamblaje y calibración

La máquina puede ser adquirida en formato kit. La máquina contienen las herramientas necesarias para montar y llevar a cabo las tareas necesarias de mantenimiento y mejoras que requiera el usuario.

El kit está ordenado para facilitar el seguimiento de las indicaciones de montaje del manual. El material está preparado y clasificado para evitar operaciones complicadas o confusas por parte de los usuarios. El cableado viene listo para su conexión directa.

Todas las acciones de calibrado se pueden realizar a través de la pantalla de la máquina y solo es necesario actualizar el firmware para mejorar algunas prestaciones de impresión.