¿Qué puedes añadir?

Dual Extruder

El dual extruder es un upgrade para la BCN3D+, la impresora 3D open source modular ideal para descubrir el mundo de la impresión 3D diseñada por RepRapBCN. Este equipa la impresora con un segundo cabezal con hotend BCNozzle totalmente operativo que permitirá al usuario hacer impresiones con dos materiales, integrando en una máquina la combinación de diversos materiales y la ampliación de los límites geométricos de las piezas a imprimir.

Colores y materiales sin límites

La presencia de un segundo hotend permite fabricar piezas en 2 colores o combinando diferentes materiales tales como ABS con PLA, PLA con Filaflex, etc. De esta manera se pueden obtener piezas con mucho más colorido y experimentar con la combinación de las diferentes características de los materiales a imprimir.

El dual extruder también rompe límites en la geometría de las piezas. Se puede prescindir de la base habitualmente necesaria para empezar a imprimir, crear voladizos y, en general, hacer piezas más complejas. Usando uno de los cabezales para la impresión de soportes en material PVA se podrán sostener las partes necesarias durante el proceso de creación y, posteriormente, retirar fácilmente los soportes, aprovechando las características hidrosolubles del PVA.

Entrega e instalación

El dual extruder se entrega en formato kit y, por lo tanto, el cliente deberá montarlo en su máquina aprovechando el motor paso a paso del extrusor y el hotend ya existentes. Para hacerlo se dispone de unas guías interactivas similares a las de montaje de la máquina que permiten realizar los pasos de desmontaje y montaje.

El firmware de la BCN3D+ debe ser actualizado tras la instalación del dual extruder. Este firmware se puede encontrar en la web de RepRapBCN junto con la guía de calibración de las dos boquillas que garantiza un resultado óptimo en el momento de impresión.

Garantía

Este upgrade cumple la normativa CE y no requiere de ninguna modificación de la máquina más allá de las especificadas en el manual y que atañen a la zona del doble extrusor, al cableado del hotend y el motor complementario. RepRapBCN ofrece un servicio postventa al cliente y una garantía de un año para todos sus productos.

  •  Olvida las limitaciones de forma.
  •  Imprime a dos colores.

El nuevo BCNozzle es el nuevo extrusor diseñado por el equipo de I+D+i de RepRapBCN, optimizado para otorgar la mayor calidad en tus impresiones. El nuevo extrusor presenta importantes mejoras entre las que cabe destacar las siguientes:

  • HotEnd tipo “full metal” con thermal break en acero inoxidable garantizando buen aislamiento de la parte baja del hotend y la alta obteniendo un mejor “retract”
  • La boquilla del extrusor es de 0,4mm, con lo cual la resolución de tus impresiones puede ser más alta que nunca.
  • Mayor fiabilidad de producto, especialmente trabajando a altas temperaturas
  • Compatible con los principales materiales de impresión 3D (PLA, ABS, Nylon, Laybrick, Benley, etc.)
  • Facilidad de montaje y reparación

El kit contiene las piezas necesarias para adaptar el BCNozzle a la BCN3D o a cualquier máquina que use Greg’s Extruder. Visita nuestros planos y el manual aquí.

Los pasos a seguir para adaptar el BCNozzle a tu impresora son:

Si tienes una BCN3D sin ventilador de capa:

Sigue los manuales con normalidad.

Si tienes una impresora BCN3D con ventilador de capa:

1- Imprimir el nuevo conducto para el ventilador de capa. Encuntralo aquí

2- Sigue los manuales con normalidad.

Si tienes una máquina que no és una BCN3D.

1- Consulta los manuals para saber como adaptar el hotend con la plancha adaptadora.

2- Instala tu hotend en máquina

Una vez instalado recuerda que debes usar las configuraciones para BCN3D+ que encontraras en el foro.

 

Este upgrade es para usuarios expertos.