Paste Extruder

Paste Extruder

El paste extruder es un upgrade para la BCN3D+, la impresora 3D open source modular ideal para descubrir el mundo de la impresión 3D diseñada por RepRapBCN. Con esta mejora se equipa la impresora para trabajar con materiales pastosos, desde cerámica hasta comida.

El upgrade consiste en un sistema de inyección que controla la cantidad de material depositado a través de la presión ejercida por el émbolo de una jeringuilla. No hay materiales definidos para la extrusión, cualquier material que pueda fluir y que al depositarse pueda mantener la forma en las sucesivas capas será válido para la impresión.

Más posibilidades: cerámica y comida

Algunos ejemplos de materiales pueden ser los cerámicos, como el yeso y el cemento. También se podrán usar materiales comestibles, como el chocolate y el puré de patatas.

La intención de este upgrade es dejar a los usuarios experimentar con materiales nuevos, abrir el sistema de impresión a cualquier material para descubrir más aplicaciones de la impresión 3D y comprender mejor todo su potencial en los distintos campos productivos y domésticos.

Entrega e instalación

El paste extruder se entrega en formato kit y por lo tanto debe ser montado por el cliente. Para hacerlo, guías interactivas que siguen la misma metodología que las del montaje de la máquina pueden ser encontradas en la web de RepRapBCN. Su diseño está enfocado a la simplificación del proceso para el usuario.

El firmware de la BCN3D+ debe ser modificado para el uso del upgrade paste extruder. Esta actualización puede ser encontrada en nuestro portal.

Garantía

Este upgrade cumple la normativa CE y no requiere de ninguna modificación de la máquina más allá de las especificadas en el manual y que atañen a la zona del extrusor. RepRapBCN ofrece un servicio postventa al cliente y una garantía de un año para todos sus productos.

  •  Imprime cerámica.
  •  Imprime comida.

El extrusor de pasta permite olvidarse del hilo de plástico y empezar a imprimir con materiales pastosos, ya sean comida (como por ejemplo, puré de patatas y chocolate) o cerámicos.

El sistema permite modificar una BCN3D+ de simple extrusor de plástico a simple extrusor de cerámico usando una jeringuilla. El émbolo de dicha jeringuilla es controlado por el motor del extrusor que puede ofrecer la fuerza y control necesario gracias a la desmultiplicación aplicada por los engranajes.

El upgrade requiere de algunos cambios de firmware (proporcionados en la web) y algunas configuraciones especiales de Slic3r.

Algunos videos de ejemplo:

Aunque el sistema funciona a la perfección, el control de la pasta a extruir es muy importante. En este sentido, durante los próximos meses publicaremos una guia del usuario que contendrá explicaciones relativas a algunos materiales para ofrecer un punto de partida a los usuarios que quieran adentrarse en el mundo de la pasta.

Recomendamos leer atentamente este post

Este upgrade es para usuarios expertos.