Cómo imprimir objetos transparentes en 3D

Dejemos algo claro

Estamos analizando cómo imprimir en 3D con un alto nivel de transparencia. Nuestro último material, colorFabb_HT, es muy adecuado para esto debido a sus características de alto flujo. Más información se publicará más adelante, una vez que la tengamos, todavía estamos en la fase de prueba. Pero aquí están los conceptos básicos para que puedan probarlo ustedes mismos.

colorfabb_HT-6 Puede encontrar el modelo de esta impresión diseñada por Walter Hsiao en Thingiverse aquí: http://www.thingiverse.com/thing:854360

COLORFABB_HT

Debido al proceso de impresión 3D, siempre hay un límite a la claridad de su impresión. Con la mayoría de los materiales, las pequeñas brechas entre las líneas impresas en 3D nunca se llenan, lo que resulta en un aspecto lechoso al imprimir con filamentos transparentes. colorFabb_HT logra cerrar completamente estas brechas, lo que resulta en una parte totalmente sólida y transparente. La impresión transparente no solo significa nuevas y emocionantes aplicaciones ópticas, sino que también significa máxima resistencia, ya que el material está completamente fusionado.
Para obtener más información sobre el material _HT, eche un vistazo aquí: http://ht.colorfabb.com/

MATERIAL Y CALOR

La impresión de productos transparentes se basa principalmente en dos aspectos clave: extruir suficiente material y obtener suficiente calor (energía) en el nuevo material. La forma más fácil de comenzar es bloquear algunos ajustes y jugar solo con la temperatura, la velocidad y el flujo.

Hemos empezado con una boquilla de 0,8 mm; sin enfriamiento Altura de 0,1 mm; 20mm / sy por supuesto 100% de relleno. En cuanto a la temperatura, configure su cama caliente al máximo y obtenga su termine hasta al menos 260 ° c. Usando esto como punto de partida, hemos encontrado que las configuraciones para imprimir transparentes en algunas máquinas diferentes ya. Pero con tanta variación entre impresoras (¡incluso del mismo tipo!) Siempre tendrás que encontrar la mejor configuración para ti. Además, el material de la cama tiene una gran influencia en la transparencia que sale de la impresora, cuanto más suave sea el material de la cama, mejor. Una capa de Magigoo en la placa de vidrio parece funcionar mejor para nosotros hasta ahora.

Mirando los dos componentes clave, primero comience con obtener la cantidad correcta de calor en el material. Esta es una combinación de volumen por segundo y temperatura de la boquilla. Si su impresora tiene un máximo de 260 ° c que su velocidad de reproducción, de lo contrario, podría intentar imprimir un poco más caliente para permitir más velocidad.
Si se imprime demasiado caliente, se producirán burbujas minúsculas dentro de la impresión y también puede hacer que la parte se torne un poco amarillenta. La impresión demasiado fría no fusionará los lados de las líneas correctamente y se mostrará como rayas blancas.
Con la temperatura marcada, comience a jugar con el flujo. Intente subirlo al máximo sin perder (demasiado) la precisión dimensional o crear una protuberancia en la parte superior de la impresión. El Ultimaker 2 que usamos para esto requirió aproximadamente un 110% de flujo para lograr un llenado óptimo.

La configuración óptima puede llevar a partes claras y transparentes directamente desde la impresora. Estos cilindros no han tenido ningún procesamiento posterior.


Sin embargo, con un poco de esfuerzo adicional, puede crear piezas que se vean sorprendentemente transparentes.
Usando la misma técnica que para el posprocesamiento de nuestros filamentos rellenos de metal, lijamos la mayor parte del exterior de este soporte de rodamientos con un papel de lija de hasta grano 600. Esto da como resultado un acabado muy suave pero mate, que puede pulir para crear la mejor transparencia que jamás hayamos visto en una pieza impresa en 3D. Pero más sobre esto más adelante, porque acabamos de comenzar a probar esto.

Fotografiar correctamente una parte transparente es bastante complicado, mire la última imagen (azul) para comprender mejor qué tan transparente es realmente.

 

Puedes aplicar esta técnica a nuestros materiales ColorFabb HT CELAR  y ColorFabb NGEN CLEAR

Autor:  Jos Deelen – ColorFabb Team
Traducido de: Learn ColorFabb

Publicado en Blog.