Guía sobre cómo elegir una impresora 3D de escritorio profesional – Libro blanco

Actualmente, el mercado de impresoras 3D ofrece una amplia gama de capacidades y rangos de requisitos que puede ser a veces abrumador.

Este documento técnico cubre todas las características importantes que pueden diferenciar las diferentes impresoras disponibles en el mercado y responder a todas las preguntas iniciales cuando te enfrentas a la tarea de elegir una impresora 3D.

Cumplir con los objetivos, necesidades y prioridades de su propia empresa lo ayudará a limitar la búsqueda y elegir una impresora 3D que se adapte a sus necesidades corporativas.

El mundo de los negocios ha mostrado un interés incesante en incorporar tecnologías de impresión 3D en su flujo de trabajo. La reducción de costos y tiempo ha validado la usabilidad industrial de una tecnología creada para entregar objetos personalizados. Esto ha hecho que el mercado de Fabricación Aditiva sea propenso a la competencia y las opciones disponibles para las empresas son infinitas.BCN3D ha creado este documento técnico para ayudar a identificar las características clave que ayudarán a cualquier empresa a elegir la impresora 3D adecuada según sus necesidades comerciales. De esta manera, será más fácil para su equipo identificar la impresora 3D correcta según las necesidades, los objetivos y los requisitos de su empresa. La siguiente es una cobertura completa de los conceptos básicos de impresión en 3D y esperamos que se convierta en la guía que cubra todas sus preguntas sobre impresión en 3D.

El volumen de compilación es el tamaño máximo de un modelo que una impresora 3D puede producir en una sola impresión. El volumen de compilación es uno de los indicadores más importantes al seleccionar una impresora 3D.

Si la necesidad comercial es imprimir piezas de gran volumen, la empresa tendrá que seleccionar una impresora con un gran volumen de compilación. La versatilidad para producir objetos grandes puede generar una pérdida de precisión y confiabilidad, y también un aumento en el precio final del objeto impreso.

La mejor resolución de capa

La altura de la capa es la distancia entre una capa y la siguiente. La resolución de la capa determina la calidad en el eje Z.
El rango típico de alturas de capa va de 0.05 mm a 0.5 mm. Este rango es importante al decidir qué impresora puede adaptarse mejor a su negocio, ya que no todas las máquinas imprimirán dentro del rango completo de alturas de capa.

Hotends

El hotend es el componente de una impresora 3D FFF que calienta, funde y extruye el material capa por capa a través de una boquilla.

Obtenga más información sobre los parámetros que rigen la definición de hotends en este artículo sobre ‘Anatomía de un sistema de extrusión’ del sistema de extrusión aquí .

Dado que la mayoría de las impresoras aceptan diferentes tamaños de hotends y boquillas, la característica importante para verificar las especificaciones de la impresora es lo fácil que es intercambiar los hotends. Los usuarios también deben asegurarse de que los materiales que desean utilizar puedan imprimirse con los hotends compatibles.

Extrusoras

Una extrusora es un motor y todos los mecanismos asociados que empujan y tiran del filamento para transportarlo desde el carrete al hotend.

Si planea imprimir con materiales flexibles, asegúrese de que la impresora tenga la fuerza de empuje suficiente para extruir el filamento. Pregunte por los materiales flexibles compatibles que tiene la impresora.

Extrusión dual

La extrusión doble se refiere a la capacidad de una impresora 3D FFF para usar dos filamentos diferentes en un solo trabajo de impresión.

Hay dos tipos de extrusión dual en el mercado de impresión 3D:

Tener dos extrusoras permite una impresión más eficiente, ya que le dará al usuario el poder de la doble versatilidad en una máquina. Si bien algunas impresoras duales pueden tener la capacidad de imprimir con productos, colores o propiedades duales, algunas impresoras en el mercado también pueden usar la extrusión dual para producir una cantidad doble de piezas (impresión en modo espejo, por ejemplo). Si planea imprimir con al menos dos materiales, colores o desea mejorar su rendimiento, considere la posibilidad de elegir una impresora con extrusoras duales, o incluso mejor: con extrusoras duales e independientes.

Otros aspectos importantes a tener en cuenta al elegir una impresora 3D incluida en el documento técnico:

  • Superficie de impresión
  • Materiales compatibles
  • Firmware
  • Software de corte

Tecnologías BCN3D

¿Te gustaría saber más sobre la impresión 3D? Echa un vistazo a los siguientes documentos técnicos:

¿Listo para ahorrar tiempo y reducir costos con una impresora BCN3D? Solicite un presupuesto personalizado para una impresora BCN3D.

Publicado en Blog.