Las reglas de diseño cuando se imprime en 3D con tecnología de fusión FFF / FDM

El PLA y el ABS se imprimen usando la tecnología de impresión 3D FDM / FFF (Fused Filamento Fabrication), Fused Deposition Modeling (FDM) utiliza una cadena de material sólido (filamento), empujándolo a través de una boquilla calentada y la fusión en el proceso.
La impresora se mueve continuamente en torno a esta boquilla, que se fija el material fundido en una ubicación precisa, donde inmediatamente se enfría y se solidifica, esta cadena se coloca a continuación, se acumula la capa del modelo por capa.

FDM es el método de impresión 3D más común hoy en día y se utiliza por la mayoría de las impresoras 3D de escritorio. Es ideal para la creación de prototipos rápidos y de bajo costo, así como para una amplia variedad de aplicaciones.

En estos materiales encontrarás un arco iris de colores y opciones, como ABS, PLA, nylon y materiales más exóticos aún, con mezclas que incluyen carbono, bronce o madera.

Los plásticos de uso general

ABS y PLA son excelentes materiales de arranque: asequibles, duraderos y fáciles de conseguir. Están disponibles en todos los colores, y muy adecuados para el prototipo de piezas mecánicas y diseños que no tienen una gran cantidad de voladizos. La Impresión con este tipo de plásticos vienen con algunas restricciones de diseño. Los modelos con un ángulo más agudo de 45 grados no se pueden imprimir sin material de apoyo adicional (soportes) y las piezas de menos de 1 mm es probable que no se impriman.

Los plásticos de uso general son ideales para:

  •  Prototipos de bajo costo
  •  Partes mecánicas
  •  Cajas, soportes, adaptadores
  •  Juegos, juguetes>
  •  Modelos a escala

No se recomienda para

  • Los diseños intrincados

Las reglas de diseño a tener en cuenta cuando se imprime con plásticos como PLA, ABS y derivados de los mismos

Detalles en relieve y grabados

1.00 MM ARRIBA Y ABAJO y 2.00 MM EN PAREDES VERTICALES

Consejo: si está usando texto en el diseño, es mejor una fuente sans serif negrita para facilitar la lectura, como Arial Negrita.

 

El tamaño mínimo de detalle

0,8 MM

Con el fin de crear detalles visibles, el modelo tendrá que tener al menos 0.8 mm para poder apreciar los detalles.

 

Dimensión mínima de un elemento

2.00 MM (1.00 MM SI ESTÁ CONECTADO EN AMBOS LADOS)

La dimensión mínima de un elemento para imprimir es de 2.00 mm. Si es una pieza delgada, pero está conectada a ambos lados,  puede ser un poco más delgada, hasta 1.00 mm, de lo contrario se recomienda al menos 2 mm de espesor.

Partes en movimiento o encajadas

0,5 MM DE DISTANCIA ENTRE LAS PIEZAS

Una característica muy importante es que tiene que haber distancia entre las partes impresas cuando se imprimen varias de una sola vez. A fin de que las partes se puedan separar de la base de impresión es imprescindible mantener un espacio libre de 0,5 mm entre ellas.

Voladizos y soportes>

Debido a que cada capa tiene que imprimirse encima de la anterior, los ángulos de más de 45 grados generalmente requieren apoyos para ser impresos junto con el diseño. Los soportes no son intrínsecamente perjudiciales para su diseño, pero si añaden complejidad y costo al proceso de impresión y el acabado es menos suave en las partes sobresalientes.

Para caso de piezas especiales, existen materiales de soporte solubles, que permiten un acabado excelente para piezas de geometrías especiales.

Espesor de pared

2.00 MM (1.00 MM SI SE ESTA CONECTADA)

La pared del modelo debe ser lo suficientemente gruesa como para soportar el modelo. Se recomienda trabajar con un espesor mínimo de pared de 1.00 mm cuando la pared está conectado a otras paredes en dos o más lados y 2.00 mm si sólo está conectado un lado.

 

 

Traducido de www.3dhubs.com

Visita nuestro Hub en 3dhubs

Publicado en Blog.