Welcome to Perú BCN3D Technologies

El proyecto BCN3D Technologies, de la Fundación CIM-UPC, distribuido en Perú por Open Hardware SAC  ya ha sido presentado en sociedad. Todo un éxito que deja constancia de los esfuerzos en investigación y desarrollo en torno las tecnologías de fabricación digital de todo un grupo de profesionales que guardan un compromiso directo con las necesidades de la sociedad. Y la BCN3D Sigma, la BCN3D Lux y la BCN3D Ignis son las máquinas que representan esta capacidad de innovación sin límites y la importancia creciente de las tecnologías participativas.

El edificio DHUB situado en el centro de la plaza de las Glòries y capital del diseño en todas sus vertientes, acogió el 14 de mayo, a BCN3D Technologies. Un proyecto que habla de diseño y lo potencia. Ideas, creatividad, conocimiento, máquinas, y en definitiva, personas. Individuos que conceptualizan diseños particulares que quieren ver materializados. Un diálogo entre la tecnología y sentimiento.

Esta fue la principal idea en torno la que se desarrolló la presentación de la división BCN3D Technologies. El salón de actos del DHUB se llenaba de ojos expectantes, individuos interesados por conocer más sobre el misterio de las tecnologías de fabricación digital y familiarizarse con el concepto Open Source. Después de esta introducción al mundo de la fabricación digital y la necesidad intrínseca de la innovación y la formación, la BCN3D Ignis, la BCN3DSigma y la BCN3D Lux llenaron las pantallas del auditorio. Movimiento, colores y luz desvelaron el misterio de la novedad.

Todo un cambio trascendental, un giro de 360° que deja de lado la supremacía de la fría tecnología y busca destacar la humanidad en este campo. Porque ya no es suficiente con dotar la sociedad de impresoras 3D, sino que hay que centrarse en las personas. Puesto que, en una sociedad productora, estas son y serán las encargadas de fabricar sus herramientas y proyectos y de fusionar diferentes tecnologías de fabricación digital, para obtener los productos deseados que, de otra manera no se hubieran podido llegar a materializar.

Las estrellas de esta presentación en sociedad fueron las tres máquinas en las que el equipo de BCN3DTechnologies ha ido trabajando durante más de 10 meses.

La BCN3D Sigma es una máquina basada en el sistema de fabricación FFF y que incorpora dos extrusores totalmente independientes ( IDEX ).

La siguiente máquina añadida al elenco de BCN3D Technologies es la BCN3D Ignis, una cortadora láser profesional que permite hacer grabados y cortar superficies de planchas de múltiples materiales.

Por último, tenemos la BCN3D Lux, una máquina basada en el sistema de fabricación DLP (Digital Light Processing), que permite fabricar piezas de muy alta resolución a partir de la solidificación de resinas fotosensibles.

Y ahora BCN3D Technologies presentará y exhibirá sus creaciones del 21 al 23 de Mayo en el London 3DPrintShow, todo un mundo de oportunidades que se abren gracias al esfuerzo y dedicación de un equipo profesional.

Welcome BCN3D Technologies! en Perú.

Publicado en Blog.