Presentamos a Draudi, la nueva mascota de BCN3D Technologies!

En la parte superior de la ciudad de Barcelona podemos disfrutar de uno de los parques más hipnóticos y mágicos que se pueden encontrar hoy en día, el Parc Güell, creado por el innovador arquitecto catalán Antoni Gaudí. En la entrada al parque, lo primero que llama la atención es la escultura que se encuentra en la escalinata, una salamandra. Este bello animal cobra vida como la nueva mascota de BCN3D Techonologies que presentamos hoy: Draudi. 

Muchos de vosotros ya la habréis visto aparecer en algunas imágenes e incluso alguno ya lo habrá podido ver en directo en la presentación del pasado 14 de Mayo en DHUB. Ese día presentábamos las tres nuevas máquinas, la BCN3D Sigma, la BCN3D Lux y la BCN3D Ignis. En segundo plano, la nueva mascota de BCN3D Technologies salía a la luz.

Hoy publicamos en nuestro perfil de Youmagine y de Thingiverse los archivos .stl de distintos modelos del Draudi para que podáis descargarlos y empecéis a imprimirlo!  La familia está compuesta por cuatro miembros que os presentamos a continuación.

Original Draudi

Original Draudi

 

El Original Draudi está pensado para poderse fabricar con cualquier impresora 3D sin necesidad de estructura de soportes. Tiene una serie de retos que pondrán a prueba las distintas características de una máquina como puede ser la capacidad para fabricar voladizos o la configuración del retract.

Youmagine - Thingiverse

 

Hollow Draudi

Hollow Draudi

El Hollow Draudi está pensado para imprimirse principalmente en impresoras de resina debido a su geometría vacía. Además, todos los orificios, modelados con Rhinoceros y Grashopper, le dan una personalidad propia y un plus de dificultad, que supondrá un reto para una impresora FFF sólo al alcance de los más osados.

Youmagine - Thingiverse

Dual Draudi

Dual Draudi

El Dual Draudi requiere del uso de dos materiales para ser fabricado, de modo que puede fabricarse con impresoras FFF de doble extrusor u otras impresoras profesionales. En este sentido, supondrá una prueba para analizar la efectividad en el uso de los dos materiales y en la configuración de la máquina. 

Youmagine - Thingiverse

Puzzle Draudi

Puzzle Draudi

El Puzzle Draudi tiene un diseño abstracto que requiere la utilización de dos materiales para su fabricación. Este Draudi no deja indiferente a nadie debido a su diseño totalmente rompedor. Las fronteras entre los materiales, realizadas con distintas orientaciones, pondrán a prueba la configuración de tu impresora 3D, poniendo de manifiesto cualquier desajuste.

Youmagine - Thingiverse

Family Draudi_0

Os animamos a que lo imprimáis y colguéis una fotografía en vuestras redes sociales con el hashtag #bcn3draudi. A ver quién lo imprime mejor!

Publicado en Blog.