Presentamos una nueva cartera de materiales de grado industrial

Las aplicaciones de ingeniería siempre han sido uno de los intereses más relevantes entre los usuarios de BCN3D. Siguiendo el objetivo de mejorar la versatilidad de la impresión 3D y ofrecer soluciones más dedicadas a la industria, BCN3D ha desarrollado una cartera de materiales técnicos bajo la etiqueta “Filamentos BCN3D”.
Estos filamentos son polímeros comunes en varias industrias y cubren la mayoría de las aplicaciones técnicas. La nueva cartera lanzada por BCN3D Technologies se ha diseñado para ofrecer resultados sobresalientes para Sigma y las impresoras Sigmax 3D, que incluyen: PLA, ABS, Nylon, PET-G, un nuevo PVA reformulado, TPU y Composites. A partir de ahora, BCN3D Technologies agregará más materiales técnicos para proporcionar a la industria los materiales necesarios.

Nuevo PVA reformulado

Con el objetivo de garantizar una experiencia de impresión 3D de doble extrusión aún más confiable, hemos estado trabajando en un PVA reformulado completamente nuevo. Esta nueva fórmula funciona a la perfección con PLA, TPU, PET-G y Nylon, convirtiéndose en un material de soporte universal confiable para imprimir geometrías complejas, voladizos grandes o cavidades intrincadas.

Nylon

Material ampliamente utilizado por sus propiedades mecánicas y químicas únicas. Gracias a sus características como durabilidad, flexibilidad y resistencia a la corrosión, Nylon es ideal para múltiples aplicaciones en el campo de la impresión 3D, como piezas de uso final o plantillas y accesorios personalizados.
PET-G : Un copoliéster usado a nivel mundial, desde botellas plásticas de agua hasta fibras textiles, siendo 100% reciclable. Como material técnico, PET-G proporciona mejores propiedades mecánicas, químicas y térmicas que PLA con la misma facilidad de uso.

ABS

Es uno de los materiales técnicos más comunes en varias industrias en todo el mundo. Su gran comportamiento mecánico y térmico hace que ABS sea el polímero ideal para innumerables aplicaciones. Tradicionalmente, ha sido un material difícil de imprimir con las impresoras FFF, sin embargo, el nuevo ABS reformulado asegura una buena adhesión entre capas y una reducción de deformación.

TPU

Es un material versátil similar a un caucho flexible. Con una dureza Shore-A de 95, TPU es un material resistente para varias aplicaciones industriales, tanto mecánicas como químicas. Además, ha sido especialmente diseñado para mejorar la experiencia de impresión en 3D.

PLA

Es un polímero biodegradable, sostenible y apto para alimentos hecho de fuentes orgánicas. Es el filamento más común utilizado en las impresoras FFF 3D por su facilidad de uso y su amplia gama de aplicaciones, especialmente aquellas que no demandan mecánica o térmicamente. Definitivamente es un buen punto de partida para aprender sobre la impresión 3D y los procesos de fabricación.

Compuestos

Los compuestos son materiales con una base polimérica infundida con otras partículas o fibras en diferentes proporciones. Desde partículas de madera hasta metal para lograr un acabado estético y atractivo de las fibras de carbono para combinar ligereza y rendimiento mecánico, los materiales compuestos para impresoras FFF dan rienda suelta a su creatividad. Los materiales compuestos no están bajo la marca BCN3D Filaments y serán proporcionados por Colorfabb.

Conozca cuáles son las aplicaciones más comunes de cada material, cuáles son sus propiedades y cómo imprimir con ellas en nuestro nuevo sitio web de materiales: haga clic aquí

Los filamentos BCN3D son los materiales recomendados para nuestras impresoras 3D, sin embargo, como un sistema de filamentos abiertos, nuestros productos son compatibles con materiales de terceros para aquellos usuarios entusiastas de otras marcas de filamentos.

Solicite la cartera de nuevos filamentos en nuestra tienda web: haga clic aquí

Publicado en Blog.