Resolución Alta o Baja en los ficheros de impresión? ¿Cuál me dará una mejor impresión de mi prototipo?

La impresión 3D representa un verdadero avance en el mundo tecnológico. No solo diseñadores se han rendido ante sus atributos, muchos han decidido experimentar y crear prototipos. Para los que se inician en este arte, son muchas las dudas que surgen, algunas orientadas hacia la calidad de la impresión. En gran medida está relacionada con la resolución que posean los archivos para imprimir.
Todo extremo es negativo, esto fácilmente puede ser aplicable a la impresión en 3D. Es de suponer que todo diseñador desea que su trabajo sea original, prolijo y bien cuidado, para que el r esultado sea el esperado. Es por ello que la calidad de exportación es vital, así como el formato que permite sea conservadas las mismas características del objeto diseñad como líneas, ranuras, curvas etc.
Para la impresión 3D se puede n utilizar diversos f ormatos. Estos incidirán en la resolución y calidad, por ello es imprescindible que los conozcas.

Formato STL

¿Qué es el lenguaje STL? Si usted desconoce de los términos de diseño le explicamos que STL son las siglas en ingles de Standard Triangle Language este es un formato de archivo, que tiene como finalidad definir la geometría de los objetos que son 3D. Fue creado por especialistas para este fin y por eso es tan utilizado, sobre todo por impresoras que trabajan con extrusión de plástico termofusible . No es un software o riginal con el que trabajan las impresoras 3D . Puede ser adquirido en alguna de las distintas páginas de descarga que abundan en la web . Su manejo es de nivel intermedio.

Formato 3MF

Gracias a un software más novedoso y reciente, especialmente di señado para su uso en la fabricación aditiva (que adiciona, trabajo con capas superpuestas)
Permite obtener una vista preliminar del objeto ubicado en el área o lecho de impresión, de esta forma puede ser modificado, se pueden establecer ajustes en cuanto a profundidad, largo u otras características, todo antes de imprimir.

Formato AMF

Está basado en XML Ha sido creado para mejorar el muy utilizado STL. Su idea o función es brindar soporte nativo a otras especificaciones que posean los archivos, no solo geometría como el STL sino también , escala, color, orientación, entre otros.
Si usted desea un prototipo de calidad, escoja un nivel de resolución medio. Así de simple. Un a rchivo de alta resolución es muy pesado, es decir ocupara mucho espacio de memoria y almacenamiento . Esto afectara de forma negativa su manipulación, es decir, hacer cambios y ajustes será engorroso. A su vez, si el diseño posee demasiados detalles no solo afecta ran su resolución sino que en algunas impr esoras 3D no se podrán realizar.
Un nivel de resolución bajo le dará un resultado no favorable. Se sugiere que el tamaño del objeto 3D sea el mismo que el tamaño de la impresión 3D que se ha pre – visto. Si posee un modelo 3D a pequeña escala, y desea imprim irlo a un tamaño grande, lo más adecuado es ampliar el modelo en el software.
Si quieres una asesoría personalizada, te recomendamos que ingreses a nuestra sección de impresiones 3d, ingresando a este link: 3dprint.pe servicio de impresion 3D

Publicado en Blog.