Este método se utiliza para la limpieza de la hotend de tu BCN3D Sigma y también es útil para otras máquinas BCN3D FFF, como BCN3D+ y BCN3DR.
Debes de utilizar este método en los siguientes casos:
- Cuando notes algunos signos de «bajo de extrusión». Esto significa que la máquina no puede extruir el suficiente plástico y por lo general se muestra por capas muy finas y/o que faltan en una impresión.
- Cuando se cambia de un material que necesita una temperatura de impresión superior a uno que utilice una temperatura inferior de impresión. Con ello se asegura que todos los residuos del filamento anterior se ha eliminado, por ejemplo de ABS a PLA
- Después de la impresión con filamentos solubles o especiales (como Bronzefill, Cooperfill, Woodfill, material flexible, etc). Casi todos estos filamentos, tarde o temprano, tienden a obstruir la boquilla, por lo que se recomienda llevar a cabo este método una vez que la parte impresa ha terminado.
- Se recomienda llevar a cabo este método periódicamente (aproximadamente a las 300 horas de uso).
Si no tienes filamento de nylon, puedes pedir comprar nuestro «Kit de limpieza con Nylon» en nuestra tienda: http://3dprint.pe/shop
Si tienes alguna pregunta, no dudes en consultar en: info@3dprint.pe
Sigue con nosotros a través de nuestros canales de medios sociales con el fin de obtener más información sobre nuestros productos: